domingo, 29 de septiembre de 2013

Asamblea General de nuestra Ampa

El martes pasado tuvo lugar nuestra Asamblea General a la cual estaban invitados todos los padres y madres de nuestro Instituto, contando tambien con la participación de la Directora Mª Ángeles Baños para aclarar algunas dudas sobre las próximas obras a realizar en nuestro centro.
La asistencia a la asamblea, aunque no fue masiva, contó con un numeroso grupo de padres y madres a los que se les mostró las diferentes actividades que se han realizado en el curso 2012-13 por nuestra asociación.
Desde la creación de este blog a inicios de curso, hasta la colaboración con el centro para las graduaciones de secundaria y bachillerato en junio pasado.
También se repartió los gastos e ingresos de tesorería, puntualizando en el número de socios, que aunque va en aumento, sigue siendo algo testimonial.
Se presentaron tambien la propuesta de actividades para este curso y los diferentes talleres y  actividades para alumnos y padres: zumba, guitarra, cómic, fitness, inglés a las que pueden apuntarse a través de nuestro formulario de actividades.
En la asamblea también se solicitó voluntarios y voluntarias para la Junta Directiva del AMPA, renovación de presidencia, al no estar activa la anterior presidenta Felisa y colaboradores para las actividades.
El nuevo presidente elegido para el Ampa El Pocito durante el presente curso escolar es Cristóbal Aragón, administrador de este blog y parte de la junta directiva y del consejo escolar desde el año pasado.
Puedes ver la memoria de actividades en el siguiente enlace y la presentación con las actividades propuestas  pinchando en la imagen de abajo.
Quedaron aprobados los gastos de tesorería del curso pasado en esta asamblea y por parte de la Directora se informó sobre la nueva obra a realizar en el centro, tras escritos realizados por el Ampa, tanto al ISE, como a Delegación para solicitar información sobre el retraso y la seguridad de las obras que se realizara una de sus fases finalmente en horario lectivo.
Estas obras estaban previstas que comenzaran en junio, una vez finalizado el curso escolar, pero debido a que la empresa adjudicataria pasó a concurso de acreedores no se ha podido iniciar. En esta semana volvería a ofertarse concurso público para elegir una nueva empresa y se iniciará posiblemente en febrero la obra.
Desde Dirección y el ISE nos tranquilizaron indicando que no habrá ningún tipo de peligro en la realización del cambio de cerramientos en las aulas, ya que se hará por fases y de dos en dos aulas que quedarán vacias.
La parte más problemática, que conllevará derribo se realizará fuera del calendario escolar.
Desde la asociación agradecemos la asistencia a todos los padres y madres que se desplazaron allí y damos la bienvenida a la comunidad a las nuevas familias que se incorporan al centro, animándolos como siempre a la participación activa con el Instituto.
Insistimos desde aquí en la necesidad de asociarse, para hacer una Ampa fuerte, activa y participativa para poder realizar acciones y actividades que beneficien a nuestros hijos e hijas. Cómo asociarse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo en Facebook