domingo, 15 de diciembre de 2013

Día de la lectura en Andalucía

Desde el año 2005 el 16 de diciembre como Día de la Lectura en Andalucía, fecha del nacimiento del poeta Rafael Alberti y del homenaje que en 1927 el Grupo Poético de la Generación del 27 rindió al poeta Luis de Góngora en el tercer centenario de su muerte.

Con este motivo, se instará a los centros docentes andaluces a promover actividades culturales y educativas vinculadas al libro, la lectura y la creación literaria para mejorar los hábitos de lectura del alumnado.

Se invita a los centros docentes a organizar actividades para celebrar este día, semanas culturales, jornadas lectoras, teatros, encuentros con escritores... un programa que incida en el valor pedagógico, lúdico que encierran los libros, la lectura.

 
ACTIVIDADES

Actividades tipo para conmemorar este día y fomentar la lectura y el uso de las bibliotecas en los centros educativos andaluces.
 
El Libro Viajero: desarrollo de la actividad
EL LIBRO VIAJERO


Con esta actividad de colaboración entre la escuela y la familia se persigue fomentar en el alumnado el interés por la escritura y la lectura, mediante una labor investigadora, transmitiendo valores de respeto y reconocimiento hacia nuestros mayores y nuestras tradiciones populares.

Documentos
 
El Cuento Viajero: desarrollo de la actividad
CUENTO VIAJERO


El cuento viajero plantea una actividad de colaboración entre la familia y el centro educativo que fomenta los hábitos de lectura, escritura y expresión artística; valores de tolerancia, respeto, participación, colaboración, ect., y desarrolla la autoestima y la identidad de los/as participantes.

Documentos
Ven a contarme cuentos: desarrollo de la actividad 
VEN A CONTARME CUENTOS

Con esta actividad se busca una experiencia integradora de toda la comunidad educativa en torno a la animación de la lectura.


Documentos
 
MALETA LECTORA

La Maleta Lectora: desarrollo de la actividad

Esta actividad pretende incentivar el espíritu lector del alumnado haciendo partícipe a los padres/madres de esta tarea, estableciendo una relación de colaboración entre el centro educativo y la familia.

Documentos




Leer te transporta
Ganador del concurso "Leer en corto" para el fomento de la lectura.


Mas información:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo en Facebook