lunes, 24 de marzo de 2014

Convocada Huelga de estudiantes 26 y 27 de marzo


Desde el Ampa El Pocito entendemos que es un acto de libertad las movilizaciones de los estudiantes para los próximos 26 y 27 de marzo en defensa de la educación pública.

Estamos contra los recortes en un derecho esencial como es la educación y contra una ley de educación que tiene ya múltiples recursos de inconstitucionalidad presentados.

**************************************************************
Tras consulta realizada a CODAPA nos informan:
Estimados amigos y amigas:

La huelga está planteada para el día 26 y 27 de marzo. El alumnado de 1º y 2º no puede unirse a la misma ya que lo que se contempla en la normativa al respecto es lo siguiente:

Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación. Título preliminar Artículo Octavo, en la redacción dada por la disposición final primera.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, dice:

...las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro.

Decreto 327/2010 Reglamento Organizo de los IES: Título I, sobre el alumnado, en su Capítulo I, artículo 4 , dice igualmente:

"Las decisiones colectivas que adopte el alumnado, a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia ni serán objeto de corrección, cuando estas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente por escrito por el delegado o delegada del alumnado del instituto a la dirección del centro."

Atentamente, un saludo. "

Por tanto los alumnos de 1º y 2º no pueden realizar de modo propio la huelga convocada por algunas organizaciones de estudiantes. El resto deben solicitarlo a dirección según el procedimiento adecuado- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo en Facebook