sábado, 18 de abril de 2015

El paseo de la ciencia 2015

La Asociación del Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica y el Ayuntamiento de Córdoba pone en marcha otro año más el Paseo por la Ciencia en el Vial Norte de la Ciudad, con el lema "La soiciedad avanza iluminada por la ciencia"


La “Asociación Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica” nace en mayo del 2005 ante el escaso protagonismo que las materias científicas tienen en el sistema educativo. Este colectivo engloba a profesores y profesoras de Biología, Física, Geología y Química de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Universidad.
El objetivo es conseguir la potenciación de la Cultura Científica, tanto en el ámbito de la educación, como en otros sectores de la sociedad. Para nosotros el Paseo por la Ciencia es una actividad de y para toda la ciudad y provincia.
Celebramos nuestra décima edición y como en años anteriores, pretendemos llevar la Ciencia a la calle, mediante la realización de experiencias por parte del alumnado y del profesorado de diferentes centros educativos de la provincia. De esta forma queremos reivindicar una mejora de las enseñanzas científicas en nuestras escuelas e institutos y, además, mostrar a toda la ciudadanía que la Ciencia forma parte de la Cultura y está al alcance de todos/as.
La APCCC muestra su agradecimiento a las entidades organizadoras y colaboradoras, así como a todas aquellas personas que con su esfuerzo han hecho posible diez años de “Paseo por la Ciencia” en nuestra ciudad.
Córdoba 18 .04.1 5 APCCC


Universidad y centros educativos de primaria y secundaria de la ciudad y la provinca se dan cita para mostrar los trabajos que realizan en sus centros.
La cita es el sábado 18 de Abril desde las 11 hasta las 19:00 h. de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo en Facebook