martes, 21 de abril de 2015

La Educación está de luto

Hoy todavía estamos asimilando el impacto de la triste noticia recibida ayer: 
 http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2015/04/20/una_profesora_muerto_por_disparos_ballesta_instituto_barcelona_352366_305.html
Un menor mata a un profesor en un instituto de Barcelona. Algo a lo que no estamos acostumbrados y que es más habitual en películas o en otros países "mas civilizados". 
Ahora salen voces en contra de la ley del menor, solicitando mas poderes para los docentes, más seguridad en las aulas... 
Creo que no es cuestión de buscar motivos o culpables de lo sucedido, sino de trabajar para educar desde la familia y la sociedad en los valores necesarios y las habilidades para la vida. Algo que suele estar dejado a un lado por la sociedad tan competitiva en la que vivimos. Educar en emociones al alumnado, formar en empatía y exteriorizar los sentimientos de una manera sana y natural.
La muerte de Abel Marínez Oliva ha sido la primera victima en España dentro de un instituto a manos de un alumno. Ahora la fiscalía de menores debe hacerse cargo del caso y mientras los medios de comunicacion darán diferentes versiones, verán diferentes maneras de aplicar la ley del menor, pondrán el grito en el cielo por que la ley se endurezca.
Nada puede justificar que alguien le quite de forma predeterminada la vida a otro ser humano. ¿Videojuegos violentos? ¿Sociedad violenta? ¿Problemática familiar? Es necesario un cambio en la Educacion de los menores, un cambio en la familia y un cambio social para que hechos como este no se repitan, para que la solidaridad se haga mas usual y común entre todos, para que nos pongamos en el lugar del otro.
Sea como fuere desde este blog y desde nuestra Ampa manifestamos la repulsa ante cualquier tipo de violencia en las aulas y nuestro pésame a la familia de Abel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo en Facebook