domingo, 17 de mayo de 2015

Día de Internet 17 de mayo

Hoy se celebra a nivel mundial el día de Internet. Desde nuestra asociación promovemos el buen uso de las TICs entre las familias y los entornos educativo y nos hacemos eco de este evento a nivel mundial.
Internet y las Nuevas Tecnologías son una herramienta fundamental para cualquier colectivo capaz de fomentar la comunicación entre sus miembros, mejorar la eficacia de sus tareas, aumentar su visibilidad y potenciar sus vínculos, tanto en la acción global cómo en la más cercana.
Todos los colectivos de personas estamos invitados a participar en el Día de Internet.
Alguna de las actividades que se pueden realizar:
  • Desarrollar alguna actividad orientada a potenciar el uso de las nuevas tecnologías en tu colectivo. No te olvides de comunicarlo en nuestra web.
  • Reflexionar y pensar sobre el uso que hacemos de las nuevas tecnologías y compartir estas reflexiones a través de los medios de comunicación.
  • Invitar a las personas de su colectivo, formadas en el uso de Internet, a que el 17 de Mayo actúen en calidad de voluntarios, dedicando un poco de su tiempo a transmitir los valores y las posibilidades que aporta Internet a las personas que aún no están conectadas.

  • Colaborar con centros escolares u otras organizaciones sociales para poner en marcha actividades (concursos, cursillos, charlas, fiestas, teatro, cine,.....) relacionadas con las nuevas tecnologías en las que se involucre toda la comunidad escolar (alumnado, familias y profesorado).
  • ¡¡Difúndelo!! Comparte nuestros enlaces o habla sobre el Día de Internet en tus webs, boletines, correos… 
  • Suscribir a través de sus órganos directivos la "Declaración de Principios para construir la Sociedad de la información" y trasmitir este compromiso a todo el colectivo.  
Recuerda que no solo es importante conocer las posibilidades que aportan las Nuevas Tecnologías; además hay que difundir buenos usos e informar de cómo utilizarlas con seguridad.

Mas información:
http://www.diadeinternet.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo en Facebook