Elecciones 2012


El pasado viernes se publicó en el BOJA (Nº 191) la Resolución de 12 de septiembre de 2012, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas para el curso 2012/13.
PREGUNTAS SOBRE LA VOTACIÓN:
VOTACIONES
1. ¿Cuándo debe llevarse a cabo la votación para el sector del profesorado?
Cuando la persona que ejerza la Dirección del centro convoque el Claustro o Junta de
Coordinación (Residencias Escolares) con carácter extraordinario de acuerdo con la
normativa en vigor.
2. ¿Cuándo debe llevarse a cabo la votación para el sector de madres, padres y
tutores legales?
Al menos durante 5 horas consecutivas, contadas a partir de la conclusión del
horario lectivo correspondiente a la jornada de mañana y que deberá finalizar, en todo caso,
no antes de las veinte horas.
3. ¿Qué ocurre cuando hay un empate en número de votos entre personas
candidatas?
La elección se dirimirá por sorteo y el resultado del mismo quedará reflejado en el Acta.
4. ¿Forma parte del PAS el personal de apoyo administrativo asignado por el ISE a
determinados centros docentes?
No. No es personal contratado por la Consejería de Educación y por tanto no forma
parte del PAS.
5. ¿Forma parte del PAS el personal de actividades complementarias pagados por la
Asociación?
No, porque no hay una relación jurídico-laboral con los centros, sino exclusivamente
con la Asociación.

REPRESENTANTES DE PADRES Y MADRES.-
1. ¿Vota el padre y la madre?
    
Sí, ambos. Salvo en los casos en que la patria potestad de los hijos e hijas se encuentre  atribuida a uno solo de los progenitores, la condición de persona electa y elegible le corresponderá exclusivamente a esta. Artículo 13.2 de la Orden de 7 de octubre de 2010.
(BOJA nº 200, 13/10/2010).
2. ¿Votan tantas veces como hijos o hijas tengan?
    
No, sólo votan una vez aunque tengan varios hijos/as  matriculados en el mismo centro. Artículo 13.1 de la Orden de 7 de octubre de 2010. (BOJA nº 200, 13/10/2010).
3. ¿Votan los tutores legales?
      Sí. Tienen los mismos derechos que las madres y los padres.
VOTO NO PRESENCIAL.
1. ¿Quiénes pueden utilizar el voto no presencial?
Las madres, los padres y los representantes legales del alumnado. Artículo 11 de la Orden de 7 de Octubre de 2010. (BOJA nº 200, 13/10/2010).
2. ¿Qué se entiende por voto no presencial?
El voto por correo certificado y aquel que se entrega a la persona que ejerza la Dirección del centro durante los cinco días anteriores al de la votación. A tal efecto, la Junta electoral de cada centro informará oportunamente a las personas interesadas en esta modalidad para lo que les remitirá la papeleta de voto y las instrucciones correspondientes, que incluirán el número máximo de personas candidatas que pueden ser votadas. Artículo 11 de la Orden de 7 de octubre de 2010. (BOJA nº 200, 13/10/2010).
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Dirección General de Participación y Equidad
3. ¿Hasta cuándo se admitirá el voto no presencial?
Hasta antes de la realización del escrutinio. Artículo 11 de la Orden de 7 de Octubre de 2010. (BOJA nº 200, 13/10/2010).
4. ¿Cómo se garantiza el secreto del voto y la identificación de la persona electora?
Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación a la persona titular de la Dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega a dicha Mesa electoral.
El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.
En el caso de que el sobre sea entregado a la persona titular de la Dirección del centro, esta expedirá un documento con un recibí como justificante de la entrega.
Los votos recibidos una vez finalizado el escrutinio no serán tenidos en cuenta.

Los procesos electorales para la renovación y constitución de los  Consejos Escolares y Consejos de
Residencias Escolares, se desarrollarán de acuerdo con el siguiente calendario:

1. La Junta Electoral se constituirá entre los días 8 al 10 de octubre de 2012 (ambos inclusive).

2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 11 y 23 de octubre de 2012 (ambos inclusive). Las candidaturas se presentarán en el centro docente correspondiente coincidiendo con el horario escolar.

3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 24 de octubre y la lista definitiva el 26 de octubre de 2012.

4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 27 de octubre al 8 de noviembre (ambos inclusive).

5. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 31 de octubre de 2012.

6. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:
a) Las elecciones del sector alumnado, del profesorado, del personal de administración y servicios y , en su caso, de personal de atención educativa complementaria, el 12 de noviembre. (Resolución de 23 de octubre de 2012 por la que se modifica parcialmente la Resolución de 12 de septiembre de 2012).
b) Las elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado, el 13 de noviembre.

7. La proclamación de candidaturas electas deberá realizarse antes del 19 de noviembre de 2012.
8. La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 30 de noviembre de 2012.
Recuerda la cita para votar: Martes 13 de Noviembre
Documentación relacionada:


 

Los resultados de las elecciones al Consejo Escolar:

Profesorado: (8)
  • Mª Jesús Alcántara JIménez
  • Julia Álvarez Cercadillo
  • José Carlos Anguita López
  • Rosa Mª Luque Moya
  • Mª Luisa Ortiz de Andrés
  • Beatriz Reyes Gómez
  • Mª Pilar Soledad Rodríguez Maderas
  • Francisco Ruiz Maeso

Padres/Madres: (5)
  • Cristóbal Aragón Sicilia
  • Teresa Benítez Martín
  • Felisa Camacho Santiago (por el AMPA)
  • Alegría Domingo de Barberá
  • Asunción Ruano Bravo

Personal de Administración y Servicios (PAS): (1)
  • Ana Bayona Torregrosa

Alumnado: (5)
  • Eulogio Rafal Blanco Buendía
  • Mª del Mar Cano Hidalgo
  • Natividad Fernández Expósito
  • David Serrano León
  • Nora Patricia Serrano Povedano



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo en Facebook